Transmisor de Audio vía FM

Sencillo transmisor audio vía FM, que podemos conectar al la salida de un televisor o cualquier dispositivo que deseemos escuchar el sonido a distancia. La recepción se puede hacer a través de una radio FM.

El circuito esta constituido por un transistor BF494, es un transistor de frecuencia media del tipo NPN.

La antena puedes construirla con un pequeño alambre de una longitud de 20cm.

Esquema eléctrico del Emisor Audio para TV vía FM
Esquema eléctrico del emisor

Este transmisor audio vía FM puede emplearse como un micrófono “secreto” , sin cable, tan pequeño que se pueda esconder fácilmente en cualquier lugar sin que se note y tan sensible que vuelva altas y claras las conversaciones mas distantes. Su desempeño impresionante nos permite compararlo con los intercomunicadores secretos.

Se lo puede usar como micrófono sin cable, como transmisor para comunicaciones a distancia y para muchos otros fines, limitados solamente por su imaginación.

Características:

  • Alcance: 100 metros.
  • Número de transistores: apenas uno.
  • Alimentación: 3voltios (dos pilas miniatura)
  • Micrófono: de electret ultrasensible con transistor de efecto de campo ya incorporado (normalmente utilizado en grabadoras que tienen el micrófono embutido).
  • Tamaño: cabe en una caja de fósforos
  • Gama de operación: 88-108MHz.
  • Tipo de modulación: FM.

Lista de Componentes

Contenido sólo para miembros. Por favor, registrate aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.