Antena activa para Vehículos

En este proyecto que se presenta a continuación, vamos a realizar una antena activa para automóviles.

Cuando no podemos recibir bien la señal de radio, este circuito nos ayudara a aumentar la recepción de emisiones de radio tanto en vehículos como en unidades que utilicen como sistema de recepción un cable.

Esquema eléctrico de la Antena activa para automóviles
Esquema eléctrico de la Antena activa para automóviles

El corazón de este diseño es el transistor JFET el MPF102, que es básicamente un amplificador de la banda de VHF.

identificación de los pines del transistor JFET MPF102

MPF102 es un transistor de efecto de campo (JFET) canal N, desarrollado por la firma de componentes electrónicos Fairchild Semiconductor.

Utilizado en aplicaciones generales como la amplificación de señales de audio de baja potencia, así como en la amplificación de señales de RF, además de ser utilizado en instrumentación debido a la alta resistencia de entrada.

Un equivalente de este componente y la vez muy utilizado es el BF245. En la figura se muestra su encapsulado y la distribución de sus pines de conexión.

Lista de Componentes

Contenido sólo para miembros. Por favor, registrate aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.