Luces rítmicas

Este proyecto que vamos a realizar a continuacion es un circuito de luces rítmicas, muy fácil de mostrar y muy útil a la hora de animar una fiesta.

Esquema eléctrico de las luces rítmicas
Esquema eléctrico de las luces rítmicas

Funcionamiento

Cada canal controla una salida de 220 voltios en función de una frecuencia fundamental. Dado que el funcionamiento y esquema de los canales es idéntico se mostrará y explicará sólo uno.

La señal de audio se inyecta al circuito a través del potenciómetro R1, seguidamente pasara a un filtro pasa-bajo formado por los condensadores C3 y R7 en el primer canal.

Hay que fijarse bien en los valores de capacidad, deberán de ser distintos en el filtro pasa-bajo por lo tanto cada canal poseerá distinta frecuencia de corte.

Para estos valores las frecuencias están prefijadas para bajos, medios y agudos.

Luego del filtro la señal es amplificada por circuito integrado IC1 y a través de IC2 aísla el circuito de los 220 voltios de red. Finalmente el transistor marcado como T1 es el responsable de conmutar para encender o apagar las lámparas

Componentes:

Contenido sólo para miembros. Por favor, registrate aquí

error: ¡¡El contenido está protegido!!