Receptor de UHF

Esquema eléctrico del receptor de UHF
Esquema eléctrico del receptor de UHF

Este circuito receptor de UHF que te muestro, es capaz de operar en un gran rango de frecuencias con sólo modificar una bobina (L1). Las diferentes bandas se logran de acuerdo con los siguientes diseños de L1

Tipo de bobinas utilizadas según la frecuencia elegida
Tipo de bobinas utilizadas según la frecuencia elegida

El transistor T1 constituye un amplificador modulador de RF, ajustado a la frecuencia que esta determinada por el circuito tanque constituido por CV1 y L1.

El transistor T2 conforma una etapa de preamplificación que acopla a la etapa posterior, un amplificador de audio que provee una señal aceptable sobre una impedancia de 8W.

Ajuste del receptor

Empezaremos moviendo el potenciómetro P1 en sentido anti-horario y después en sentido horario hasta obtener un mejor punto de oscilación.

A continuación moveremos el potenciómetro P3 para ajustar la ganancia inicial de IC1. En este punto, ajustaremos CV1 hasta captar alguna emisora.

Una vez hecho esto, actuar sobre P1 y P2 para efectuar la sintonía fina.

Como consejo, es recomendable realizar los ajustes iniciales en la banda de FM comercial, pues allí existen emisoras con señales claras y estables.

Lista de Componentes

Contenido sólo para miembros. Por favor, registrate aquí

error: ¡¡El contenido está protegido!!